#ElPerúQueQueremos

Metanse la alcaldia al poto

Publicado: 2010-09-16

Con esta frase, Lulu vuelve a estar en el ojo de la tormenta, me medio de una campaña que cada dia me hace recordar mas las viejas practicas fujimontesinistas y nos muestra que los corruptos siguen andando por alli. para mas info les dejo el siguiente video:

Aqui podemos ver que Lourdes dijo lo que dijo porque ella esta totalmente convencida de que las encuestadoras estan en su contra, que la van a hacer perder esta eleccion, y por eso dice lo que dice... hasta alli la natural reaccion de una persona que se siente presionada y cansada por ir bajando en las encuestas (lo cual es comprensible). Pero despues se ve que se se quiere manipular una encuesta, y aqui realmente esta lo grave del asunto, esa el la politica que queremos? (manipular una encuesta, hablar con la gente de apoyo pa ver si se puede "arreglar" las cifras) asi no se juega Lourdes! Otro punto importante (y que era vox populi) es que realmente a Lourdes nunca le intereso ir a las elecciones municipales (se la impusieron los viejos jerarcas del PPC) y que bueno, parecia que la ganaba facil... hasta que paso lo que paso (tacha Kouri, errores de campaña, subida de Villaran, Alditus y Valenzuela) y se empezo a derrumbar nuevamente.

Luego de la tormenta que se desato en la redes sociales anoche (donde Lourdes fue Trending Topic en Twitter), Lourdes dio una declaraciones esta mañana sobre el tema

Y su defensa se puede resumir asi: Esas palabras las dije en un contexto privado, soy humana y hable en caliente, pero no permitire que la mafia fujimontesinista me destruya. Soy una victima de la corrupcion y por eso ahora todos tiene que votar por mi para asi derrotar a los corruptos. (sobre el intento de manipulacion de encuestas, nada de nada).

Aca podemos ver que la defensa de Lourde tiene 3 ejes importantes:

Las palabras las dije en caliente (algo totlamente cierto)

La mafia me esta atacando, osea soy victima (tambien es cierto)

Tengo que ganar para derrotar a los corruptos (osea la mafia)

Como vemos,cada uno de estos temas esta intimamente ligados, los punto 1 y 2 son los fuertes de Lourdes, dad que realmente ahora ella es la victima, pero... en el 3 punto es donde malogro su defensa, ya que ha vuelto (debemos reguntaros realmente quien es el asesor de Lourdes) a polarizar el tema entre los democratas (osea Lourdes) y la mafia/corruptos (que no estan en campaña pero que le estan haiendo guerra sucia), ahora la consigna del PPC es: nosotros somo los que derrotaremos a la corrupcion, por eso ahora mas que nunca tenemos que ganar.

Le bastara eso a solo 17 dias de la eleccion? ? Veremos

pd: En algo Lourdes si tiene razon, basta ya de las viejas practicas montesinistas, de la manera fujimorista de hacer politica. Las elecciones deberian ser el momento para debatir las ideas, propuestas y planes y entre ellos escoger lo que consideremos la mejor opcion... desde la epoca de Fujimori todo se reduce a simplemente manchar honras y destruir a personas, mas no ideas... triste, realmente triste.


Escrito por

Martin Aranibar Santisteban

Estudiante de Derecho de la PUCP. Amante de la cultura audiovisual. Fanatico de Tarantino y Jean Luc Godard. Me gustan la politica (universitaria, nacional, inernacional), el cine, la historia del peru (periodo republicano) y el analisis de la realidad social


Publicado en

El diente de Timmy

Un vlog ideoLogicamente promiscuo