#ElPerúQueQueremos

La pucp marcha por su autonomia

Publicado: 2010-09-11

Video cortesia de: Numero Zero

Duela a quien le duela y sin el apoyo de todos los grupos estudiantiles (UNES y Vanguardia Universitaria no participaron), se realizo el jueves 9 la marcha "En defensa de la autonomia PUCP" convocada por la Asamblea de Estudiantes de la FEPUC (Federacion de estudiantes de la Pucp, osea el rector y/o autoridad alguna instigaron o manipularon a nadie, ojo con esto). La marcha en si fue todo un exito a pesar de los tipicos incovenientes que no pone la policia (hay que entenderlos, ellos quieren que la marcha acabe rapido pa irse rapido). Mencion especial merece la alumna de EEGGLL Ana Sofia Vera Gonzalez quien participo activamente de a marcha a pesar de esta con muletas (la fuerza de la voluntad) y todo para defender lo que la gran mayoria del estudiantado pucp siente sobre este tema, que se resume en lo siguiente:

"Nuestras autoridades no son perfectas (de hecho cobran bastante), pero nosotros escogimos la Catolica justamente por el clima de tolerancia y pluralismo que existe aqui, algo que SERIA IMPOSIBLE SI ES QUE EL CARDENAL CIPRIANI TOMA EL CONTROL DE LA UNIVERSIDAD"

Esto explica el porque estamos apoyando a nuestras autoridades en el proceso judicial frente al arzobispado, lo cual no implica que los estudiantes sean sumisos ante la autoridad (como si lo fueron Cipriani & CIA). La pucp tiene mucho en que mejorar, pero lo que si se le reconoce a las actuales autoridades es el tema de respeto a las ideas, tolerancia y enfoques multidisciplinarios que se brindan en la pucp (lo cual la distingue del resto); todo esto seria muy poco probable que siga en caso de que alguien ta conservador (por ser buenos) como Cipriani entre a manejar la PUCP, es por ello que los estudiantes marcharon (y otros como yo nos quedamos con las ganas... porque estabamos estudiando) y seguiran marchando, ya que este es la unica manera por la cual son escuchados (no les hacen reportajes, entrevistas, notas, etc en la prensa). Bien jugado por la Federacion y mejor actuacion aun la de los estudiantes que, como Ana Sofia, desafian la adversidad y marchan en defensa de la pucp autonoma y plurar que conocemos.


Escrito por

Martin Aranibar Santisteban

Estudiante de Derecho de la PUCP. Amante de la cultura audiovisual. Fanatico de Tarantino y Jean Luc Godard. Me gustan la politica (universitaria, nacional, inernacional), el cine, la historia del peru (periodo republicano) y el analisis de la realidad social


Publicado en

El diente de Timmy

Un vlog ideoLogicamente promiscuo